¿Qué es la violencia de género?

Шаблоны Joomla здесь.

Dolor, poder, injusticia, miedo, rabia, impotencia, mitos, YO soy el mejor, denuncia, calla, grita, perjuicio, coacción, peligro, No puedo, olvida, género, mujeres, hombres, Yo no valgo nada, niñas, niños, Tú debes, violación, sufrimiento, tolerancia, hogar, familia, malos tratos, abuso, acoso, castigo, intimidación, No debes! control, peligro, muerte, mentira, humillación, No quiero! amenaza, burla, presión, castigo, desigualdad, jóvenes, mayores, aquí, allá, relación, desconocido, tiempo, No más...

Seguramente has escuchado más de una vez algo sobre la violencia de género.

Seguramente has comentado más de una vez en la cuadrilla algo sobre la violencia de género.

Y seguramente habrá habido más de una discusión... que si los hombres, que si las mujeres, que si eso era antes, que si yo nunca, que no son todos...

Está bien que el tema se discuta y lo hables con tus amigas y amigos. La violencia de género es un problema que desde hace años viene preocupando a mucha gente en todo el mundo porque cuesta cada año la vida de miles de mujeres.

Y aunque cuando tú discutes con la cuadrilla quizá estés pensando en un hecho cercano, algo que te ha pasado, te han contado o has visto, es importante que sepas que mujeres y hombres en todo el mundo están buscando las maneras de terminar con este grave problema social.

Pero ¿y qué es la violencia de género?
Encontrarás muchas referencias a este término, pero aquí vamos a rescatar lo que ha acordado la ONU desde hace más de 15 años.

Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 1993
La violencia de género es "todo acto de violencia basada en la pertenencia al género femenino que tenga como consecuencia, o tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio y/o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada".

- Es la violencia física, sexual y sicológica que se produzca en la familia incluidos los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar...

- Es la violencia física, sexual y psicológica perpetrada dentro de la comunidad en general, inclusive la violación, el abuso sexual, el acoso y la intimidación sexuales en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares...

- Es la violencia física, sexual y psicológica perpetrada o tolerada por el Estado, dondequiera que ocurra.

La violencia de género es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

La violencia de género es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a las mujeres a una situación de subordinación respecto de los hombres.

Y tú ¿qué piensas sobre este problema? ¿A quién crees que afecta más?

лимузин на свадьбу.

Irudiak

Dokumentuak

Genero Indarkeria edo Ezkontideen arteko Gatazka egoeran diren Emakumeei Osoko Arreta emateko Zerbitzu Karta

 

Facebook