Declaración 25-N. Consejo de las mujeres de Bilbao por la igualdad

Шаблоны Joomla здесь.

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad, quiere resaltar la importancia de la prevención de la violencia entre la juventud del Municipio.

Sabemos que la violencia de género es un instrumento que perpetua la subordinación de las mujeres y que es un problema estructural cuya raíz se encuentra en las desigualdades de poder existentes entre hombres y mujeres.

Aunque pensemos que hoy en día las relaciones entre las personas jóvenes son más igualitarias, diversos estudios indican que las relaciones de dominación siguen perdurando en el proceso de socialización y un elemento fundamental de la reproducción de la dominación masculina es la norma cultural sobre el imaginario social del amor y los modelos de atractivos que la juventud asume. El “mito del amor romántico” se basa en renuncias y sacrificios que nos hace abandonar la individualidad y el espacio propio. Este imaginario social del amor hace que se produzcan roles de sumisión y control tanto en las relaciones heterosexuales como en las relaciones lésbicas y homosexuales.

Pero las jóvenes, no solo se ven afectadas por la violencia física o psicológica, también está presente la violencia simbólica, aquella que no se ve pero a través de la cual se construye el miedo en las jóvenes.

La violencia de género es responsabilidad de quienes formamos la sociedad, no sólo de quien la ejerce directamente, como se escucha a veces. Por todo ello, el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad  hace un llamamiento a las mujeres y hombres de Bilbao, especialmente a los y las más jóvenes, a las instituciones públicas y al movimiento organizado de mujeres, para luchar conjuntamente y así:

•     Erradicar los comportamientos sexistas y estereotipados que siguen restando libertad a las mujeres,
•    Transformar los modelos de relación afectivo-sexuales
•    y ocupar el espacio público sin miedo

Para visibilizar nuestro compromiso invitamos a las bilbaínas y bilbaínos, especialmente a las chicas y chicos a participar en los diversos actos que se celebrarán con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

лимузин на свадьбу.