Artikuluak

Mi amigo está extraño

Шаблоны Joomla здесь.

No tengo total seguridad pero mi amigo está extraño, le veo alterado pero trata de ocultarlo, dice que no le pasa nada pero cada vez le veo más centrado en su novia. Controla a cada momento dónde está y con quién, cómo se viste y cómo habla. No estoy seguro pero tengo miedo de que esté maltratando a su pareja porque a ella la veo ansiosa y preocupada y antes no era así. Tengo miedo de que no sea así y que él se moleste conmigo si se lo pregunto. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:
Hace tiempo que se ha empezado a pedir la implicación de los hombres  con el fin de actuar contra el maltrato. Es necesario que el maltratador comprenda que nadie le va a dar la razón, tampoco sus amigos. En este tema no valen medias tintas. Da igual lo que su pareja le haga; nada justifica el maltrato.

Tu amigo tiene serios problemas, que pueden llevarle a él y a su pareja a una situación trágica. Seguro que no le gustará oír tu opinión, pero debes pensar que la relación que tiene con la mujer maltratada es peor que la que tiene contigo, que ella está sufriendo, que tiene miedo  y que, además, está en peligro [también en caso de que el maltrato no sea físico sino psicológico.

LEE ESTO: VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Recuerda que es conveniente hablar con otros chicos y chicas que te ayuden a hacerle ver el problema. Probablemente, tu amigo necesite ayuda profesional. Hazle  ver que rechazas su conducta, pero que puede contar contigo si quiere recibir esa ayuda.

Es probable que su chica no sea tu amiga, pero es importante que ella sepa que los amigos de él no apoyan ni toleran la manera en que  la está tratando. Ella también puede negar el maltrato, por eso, una buena ayuda es que los demás no hagan como si no pasara nada.

Sobre todo: el maltratador debe ver que nadie le va a dar la razón, ni a justificar su conducta.


LEE ESTE ARTÍCULO: ¿VIOLENTO YO?... ¿PUES CUÁNDO TE HE PEGADO? La violencia masculina detrás de las relaciones de noviazgo

лимузин на свадьбу.