Artikuluak

¿Por qué la Ley integral contra la violencia de género castiga con mayores penas la violencia ejercida contra las mujeres?

Шаблоны Joomla здесь.

Estoy en desacuerdo con lo que está pasando con el maltrato. Parece como si las mujeres siempre fueran las víctimas y no se habla de los hombres que son maltratados. Hay una discriminación que no me parece bien ¿Por qué la Ley integral contra la violencia de género castiga con mayores penas la violencia ejercida contra las mujeres?

Respuesta:
El maltrato siempre es reprobable, lo ejerza quien lo ejerza. Sin embargo, la Ley integral contra la violencia de género aborda un problema social hasta hace pocos años negado e invisibilizado: la violencia de género, sobre la que puedes conocer más en el apartado sobre el tema.

La violencia tiene que ver con la desigualdad. Sólo se dará la violencia en aquellas relaciones en donde la igualdad no exista. La igualdad en sentido amplio: económico, emocional, de expectativas, de responsabilidades, de valoración social...

Compartir el trabajo doméstico es fundamental, pero no suficiente. Tener los mismos derechos en la pareja es fundamental, pero no suficiente.

Se tiene que lograr que los hombres pierdan las convicciones sobre el derecho a controlar la conducta de las mujeres, y que las mujeres pierdan las convicciones sobre la necesidad de complacer siempre a su pareja... ambos deben perder las convicciones que sostienen una relación en donde el control se ha instalado.

Porque históricamente las mujeres han estado subordinadas, porque ellas son el sector de la población más agredido, que puede llegar a tener por su vida y integridad física y psicológica, porque cuando ellas quieren ser más autónomas, algunos hombres reaccionan con violencia y atentan contra su vida... por todo eso era necesaria una ley que reconociera esa realidad y le diera una respuesta adecuada.

Una ley que trata de manera diferente a quienes todavía no son iguales, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen por avanzar en esta igualdad. Una ley que desde una acción positiva reconoce la desigualdad y favorece, tal y como se ha comprobado, probado y constatado, al colectivo más débil.

PINCHA AQUI "LA PARCIALIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

лимузин на свадьбу.