Artikuluak

¿Insistir tanto en las medidas de prevención,no les hará ver malos tratos cuando no los hay?

Шаблоны Joomla здесь.

Insistir tanto en las medidas de prevención sobre las mujeres, en su autoprotección y en el riesgo de que puedan vivir una relación de violencia ¿no les hará ver malos tratos cuando no los hay? ¿No servirá para amedrentar a las chicas? ¿No tendrá el efecto contrario y conseguirá que se queden en casa y que pierdan la libertad que han ganado?

Respuesta:
Sin duda, la información es uno de los elementos indispensables para la autoprotección. Eso es algo que queda patente cuando observamos que algunas agresiones pueden ocurrir con más frecuencia cuando las chicas están en situación de mayor desprotección (porque están distraídas, solas, bajo la influencia de alguna droga...).

Hay una serie de medidas que las chicas deben conocer para no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, y que lejos de amedrentarlas, las protegen. Nos guste o no, todavía hoy las chicas son las víctimas más frecuentes de las agresiones sexuales y la violencia en las relaciones afectivas, y los hombres quienes con mayor frecuencia ejercen estas agresiones.

Las chicas deben aprender a entender su miedo y enfrentarlo, aprender a hacerle caso a las sensaciones que les dicen que algo no va bien; deben aprender a pedir ayuda de manera eficaz; deben aprender a distinguir las situaciones peligrosas, y muy especialmente, aprender a evitarlas.

Los chicos deben saber que no se puede distinguir por la forma de vestir o los gestos a quienes pueden agredir de quienes nunca lo harán. Porque no hay un perfil de chico maltratador, no es el más bajo, ni el más torpe... puede ser simpático, alto, bajo, moreno, rubio, con poco pelo, vestido a la moda... Por eso ellos también tienen que entender que a veces las chicas desconfíen y comprometerse a aceptar las decisiones de ellas.

Los chicos deben aprender que un sí es un sí y un no es un no.

Sobre todo: Es importante que las chicas conquisten los espacios y tiempos: la calle, la noche, las discotecas, el colegio... Para que puedan andar sin miedo por la vida deben adquirir hábitos de autoprotección. Eso les ayudará a moverse por el mundo con más seguridad.

Sobre todo: Es importante que los chicos aprendan que los espacios y tiempos no son sólo suyos, que hay que compartirlos. Que se puede respetar y cuidar la convivencia y la relación con las chicas y que ese debe ser su compromiso.

лимузин на свадьбу.