10 Reglas básicas para no tolerar la violencia de género

Шаблоны Joomla здесь.

Reglas Violencia de Género

1.  PORQUE TE QUIERO, TE QUIERO IGUAL A MÍ
Pareja es igual a par, alguien igual a mí, que esté a mi altura, ni más arriba ni más abajo. La igualdad no es una moda, no es algo que se puede ejercer sólo unas horas entre semana para olvidarla el finde y las vacaciones. La igualdad de quita y pon no nos ayuda a construir buenas relaciones de pareja.

2. EN NINGÚN CASO ES NORMAL LA AGRESIÓN, NI FÍSICA, NI SEXUAL, NI PSICOLÓGICA
No debemos pensar que es un calentón, que ya se pasará, que no fue para tanto. Las diferencias y dificultades son normales, los conflictos son saludables para hacer crecer las relaciones... pero eso nada tiene que ver con el uso y abuso de la fuerza, con el deseo de controlar y demostrar superioridad.

3. EL AMOR SIN RESPETO NO EXISTE
Debemos exigir a nuestra pareja respeto y desear que en nuestra relación haya cabida para valorar y cuidar a nuestra pareja y también que se nos valore y se nos cuide. 

4.  SE PUEDE ELEGIR NO AGREDIR
La persona que agrede elige hacerlo y lo hace  porque siente que puede y tiene derecho a hacerlo. Tanto chicas como chicos podemos controlar nuestra conducta. El correcto manejo de la agresividad refuerza la autoestima propia y de la otra persona, nos afirma  y produce serenidad y bienestar.

5. EL AMOR SUMA Y MULTIPLICA
El amor no resta ni divide. Si tengo que renunciar a mi propia persona para mantener una relación, algo anda mal, muy mal. Si sólo una de las personas que integra esa pareja cuida y renuncia la cosa no funciona bien. En la cuentas del amor se debe salir ganando. Entonces sabremos que la cosa va por buen camino.

6. LA VIOLENCIA NO ES UNA ENFERMEDAD
Los chicos que agreden no son enfermos y, por tanto, no se curan. Las enfermedades se tratan, algunas con éxito y otras no. Las ideas que tienen algunos chicos hacen que se sientan superiores a las mujeres y por eso agreden...para obtener poder y control. Contra esto el mejor tratamiento es... irse corriendo. Es tentador pensar que estas ideas y conductas equivocadas se arreglan hablando, negociando, prometiendo... y ojalá fuera así pero la realidad es que en estos casos no funciona.

7. EL AMOR NO ES EL ANTÍDOTO DE LA VIOLENCIA
El antídoto de la violencia es la No violencia. Deja de invertir tu energía en preguntarte por qué hace eso si se supone que te quiere. No supongas nada, la relación amorosa es un trabajo, apasionante y duro que nos hace crecer. Es mentira: quien bien te quiere no te hace llorar; te hace reír y pensar. No creas que si quieres mucho a una persona vas a lograr que cambie su conducta. Lo más seguro es que gastes un tiempo valioso y sólo consigas aumentar tu sufrimiento.

8.  NO TIENE NINGÚN MÉRITO SOPORTAR LA VIOLENCIA
Si en tu relación empieza a aparecer la violencia es normal que esperes que las cosas cambien, incluso es entendible intentar mejorar de diferentes maneras,  pero párate a pensar ¿hasta cuándo vas a seguir aguantando? Haz un recuento de todos sacrificios te supone tolerar una relación así y cuántas pérdidas supone (de amistades, tiempo, autoestima, espontaneidad, ilusión...) y verás que las cuentas no cuadran.

9. EL AMOR NO LO PUEDE TODO
El amor es un sentimiento que si no se riega, se seca. El amor requiere de cuidados, ternura, pasión y logra que podamos superar los momentos difíciles de la vida. Pero el amor no hace milagros, no cambia un carácter violento, no mejora una mala relación, no transforma a quién no reconoce que tiene un problema.

10. LA VIOLENCIA NO ES UNA TONTERÍA
Las chicas que sufren violencia no son tontas, ni débiles, y algún día también pensaron que eso les pasaba "a otras" y no a ellas; no tenían planeado aguantar malos tratos...incluso pensaron:"Si me pasara me iría a la primera...a un tío de estos no le aguanto ni media!" Pues bien, parece que pensar que no vamos a aguantar no nos vacuna contra las agresiones. Las chicas que sufren violencia están inmersas, a veces sin saberlo, en una relación de destrucción. El lazo que les una a sus parejas no está basado en el amor, sino en el control.

Video: "Doce rosas"



Enlace: El noviazgo no es ring

лимузин на свадьбу.

Irudiak

Dokumentuak

Genero Indarkeria edo Ezkontideen arteko Gatazka egoeran diren Emakumeei Osoko Arreta emateko Zerbitzu Karta

 

Facebook