Ainhoa Barturen

Шаблоны Joomla здесь.
Oraingo honetan Ainhoa Barturen izan da gure galderei erantzuten GEU BION ARTEAN egon dena 
 NOR ZARA?

Soy Ainhoa Barturen, jugadora profesional y semi profesional de voleibol de playa y, actualmente, también practico CrossFit.  Nací en Estados Unidos, donde actualmente resido, pero mis orígenes son vascos; tanto mi madre como mi padre nacieron en Euskadi. 

Empecé a jugar al voleibol con 14 años en “High School”, es decir, en un instituto de enseñanza secundaria.  Rápidamente observé que el voleibol era algo que me encantaba y que podía ser un vehículo para poder destacar y acceder a una beca para jugar en una universidad.  Seguí  jugando en diferentes equipos hasta que terminé High School y empecé la universidad en Lafayette College donde obtuve la beca.  Durante los cuatro años que jugué en la universidad, a un nivel muy alto,  aprendí lo que es la disciplina, el sacrificio y la dedicación.  Después de graduarme, empecé a trabajar en una consultoría y al mismo tiempo jugaba en torneos de voleibol de playa los fines de semana.  Hace dos años descubrí el CrossFit.  En el CrossFit se realizan ejercicios idénticos a nuestros movimientos naturales del día a día, todo ello dirigido a conseguir una mejora total de nuestro cuerpo.  El CrossFit es algo que empecé a practicar para mejorar físicamente y jugar mejor al voleibol, pero ahora me divierto tanto o más practicando CrossFit que jugando al voleibol. 

ZER DA BERDINTASUNA ZURE EGUNEROKO BIZITZAN?

Creo que tengo mucha suerte con el CrossFit, en el sentido de que hay muchísimo respeto y se valora la igualdad entre los sexos.  Además, es una de las cualidades que me atrajo de este deporte.  Nunca he sentido ningún obstáculo practicando CrossFit; en mi trabajo, sin embargo, siento lo opuesto. Trabajo en el sector financiero de mi empresa y soy la única mujer.  Algunas veces siento que tengo que defenderme y ser mentalmente más fuerte, porque soy una mujer en un mundo (el trabajo) de hombres.

En general, no creo que en los deportes de alto rendimiento exista igualdad entre mujeres y hombres.  Al final, los deportes de alto rendimiento están motivados por el dinero y la audiencia.  Aunque no estoy de acuerdo con esto, es lo que existe.  Si la mayoría de la audiencia son hombres, van a atender a lo que la mayoría quiere.

¿QUÉ LE DIRÍAS A OTRAS CHICAS PARA ANIMARLES A PRACTICAR DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO?

Haz lo que amas.  No dejes que nada ni nadie te detenga.

¿QUÉ TE PARECE GEU BIOK? Herramientas como Geu Biok son esenciales para la gente joven.  Cualquier cosa que apoye la igualdad y de a la gente jovenun vehículo para expresar sus experiencias y opiniones es una buena idea. 

¿QUÉ PROPONES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO? Las cosas no cambian de la noche a la mañana, se trata de ir evolucionando.  En mi caso, me gusta ser referente para poder motivar a otras mujeres a practicar deporte, también de alto rendimiento, y acabar con las desigualdades.

MILA ESKER AINHOA

 
лимузин на свадьбу.
 
Tarjetatxiki
Ayuntamiento de Bilbao
 

Irudiak

Facebook