DAVID SANTAMARIA

Шаблоны Joomla здесь.

Hona hemen GEU BION ARTEAN ataleko elkarrizketa berria! Oraingo honetan Davidekin hitz egiten egon gara:

NOR ZARA?

Soy David Santamaría Pérez, tengo 25 años y soy de Portugalete. A los 17 años no conseguí acabar 1º de bachillerato y me dediqué durante 4 años a estudiar ciclos formativos de informática, durante esos años me animé a hacer voluntariado en el tiempo libre de la Asociación Gorabide. Durante las primeras colonias que realicé, descubrí una manera de trabajar activa, alegre y con un magnifico compañerismo. Decidí dirigir mi vida hacia ese ámbito, y estudié Integración Social mientras me seguía dedicando al voluntariado, conociendo a gente única y viviendo experiencias especiales.

Hoy en día trabajo en el cuidado de un chico muy especial con síndrome de Down, y haciendo sustituciones en una residencia de Gorabide, actualmente sigo siendo voluntario.

 

ZER DA BERDINTASUNA ZURE EGUNEROKO BIZITZAN? (ikasketetan, kulturan, lanean, harreman inter-pertsonaletan, etab.)

La mayor diferencia la noté en el cambio que hay entre la informática y los servicios a la comunidad, pasé de no tener a ninguna mujer como compañera en un ámbito en el que escasean, y mucho, a ser una mayoría aplastante en integración social. En 5 años de colonias de 30 monitores que he conocido solo 4 han sido hombres, por lo que a los chicos que trabajamos en esto se nos valora muy bien por el hecho de que escaseamos, y siempre me han tratado perfectamente tanto dentro del ámbito y como fuera de él.

Lo que sí que me parece es que socialmente tenemos integrado en nuestro subconsciente que son las mujeres las que están preparadas para cuidar a las personas, tenemos la imagen de la amama que nos da de comer y nos mima, de las madres que cuidaban de las y los hijos cuando el mundo laboral era mayoritariamente masculino, de la cantidad de enfermeras que hay en los hospitales… flashbacks que parecen surgir cuando animo a algunos amigos a que prueben y me contestan que no valdrían para esto, y que no estarían cómodos, ¡Cómo si los hombres no fuéramos capaces de cuidar a nadie!

ZER IRUDITZEN ZAIZU GEU BIOK?

Me encanta ver la diversidad que existe entre la gente y la personalidad que demuestran al ignorar los estereotipos establecidos socialmente, no se pueden acabar con ellos, pero sí que se pueden normalizar, y enseñar a la gente que no se puede ser diferente haciendo lo mismo que hacen los demás, que siendo un@ mism@ no se tiene competencia.

GENERO INDARKERIAREN AURREAN ZER?

Soy bastante pesimista con este tema, a pesar de todos los esfuerzos que hace la sociedad para luchar contra ella, parecen ser inútiles con cierta clase de gente, ante la violencia de género solo puedo decir: quiérete a ti mism@, aprendamos a detectar a las personas dañinas para nosotr@s y a expulsarlas de nuestras vidas, con ayuda si es preciso, pues somos muchas más la personas que pedimos respeto que las que piden silencio. 

MILA ESKER DAVID!

 

лимузин на свадьбу.
 
ANDRE TA JABE
Ayuntamiento de Bilbao
 

Irudiak

Facebook