MONICA LOZANO: kazetaritzan, giza komunikazioan eta irrati produkzioan aditua

Шаблоны Joomla здесь.

¿QUIÉN ERES? Soy Mónica Lozano de 24 años, de Colombia. Profesional en periodismo, comunicación social y producción radial. Actualmente curso un Máster en periodismo multimedia en la UPV.

¿QUÉS ES PARA TI LA IGUALDAD EN EL DÍA A DÍA?

Para mí la igualdad es el valor más importante en una sociedad, pues si esta es real, no se discrimina a nadie, ni por su orientación sexual, raza, etnia, género, o ideología política. En ese sentido, en mi cotidianidad, la igualdad se expresa en la posibilidad que tenga de expresar mis ideas y aportes en mi trabajo como periodista, y sobre todo como mujer sin que nadie se imponga sobre mí, por el hecho de ser latina o mujer. Asimismo, la igualdad en mi día a día, se da cuando, mis compañeros de clase respetan mi criterio cuando soy la que debe dirigir algún tipo de actividad de la clase. Pero también, en mi cotidianidad, la igualdad es que yo vea a un compañero mío llorando por algún problema, y que este no sea “juzgado como mujer” por expresar sus sentimientos.

¿QUÉ TE PARECE GEU BIOK? Me parece que es una apuesta interesante que le llega a la juventud, porque resulta tecnicamente atractiva gracias a los recursos multimedia. A la vez, me parece un espacio necesario para acercar a la juventud a lo que significa realmente la igualdad de género.

¿QUÉ PROPONES FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO? Creo que es necesario que tanto hombres como mujeres, hablen tan pronto sientan algún tipo de situación en la que se juzga por tomar ciertas posiciones que, según lo impuesto por el sistema, va en contra de la “normalidad”. En ese sentido, pienso que esas algunas actitudes y expresiones micromachistas no pueden dejar pasarse. Es necesario, que quien se dé cuenta de ese tipo de escenas, se pongan en debate y se generen reflexiones alrededor de la igualdad entre los sexos. En esa misma línea, los medios de comunicación, la academia, deben darse a la tarea de generar este tipo de reflexiones y no reproducir estereotipos.

 

MILA ESKER MONICA!!

лимузин на свадьбу.
 
ANDRE TA JABE
Ayuntamiento de Bilbao
 

Irudiak

Facebook