Blog Ez Isildu: Quien bien te quiere… te hará FELIZ

Шаблоны Joomla здесь.

Una de las realidades que más te costará asumir si estás sufriendo violencia de cualquier tipo es que tu pareja o ex pareja no te quiere, y que el amor no tiene nada que ver con la violencia, por mucho que la literatura o las películas nos quieran vender.

Porque…

El amor es respeto, es igualdad, no es una constante lucha de poder, y menos aún una necesidad absoluta de dominar a la otra persona.

El maltratador utiliza el modelo del amor romántico para justificar lo injustificable y para des-responsabilizarse y culparte a ti de lo que ocurre. También lo utilizará para que le perdones después de cada episodio de violencia, aunque llega un momento en que te das cuenta de que hagas lo que hagas tú no puedes cambiarle, ni controlar su violencia.

El control no es amor, es posesión, igual que los celos. No eres suya, no eres de nadie. Te debes a ti misma, y a nadie más. Las personas celosas te agobian y presionan porque necesitan tenerte bajo control, no por amor, sino por sus frustraciones, inseguridades, etc., de las que tú no eres culpable ni responsable.

Si te quisiera, te apoyaría aun a costa de no estar de acuerdo con alguna de tus decisiones, sería un apoyo y no un lastre.

Seguir leyendo

лимузин на свадьбу.
 
Tarjetatxiki
Ayuntamiento de Bilbao
 

Irudiak

Dokumentuak

Genero Indarkeria edo Ezkontideen arteko Gatazka egoeran diren Emakumeei Osoko Arreta emateko Zerbitzu Karta

 

Facebook