Talleres para la prevención de la violencia de género y para la promoción de la igualdad. Por los buenos tratos

Шаблоны Joomla здесь.

OBJETIVOS
Deconstruir las relaciones de poder basadas en el género y actitudes y comportamientos sexistas existentes en nuestra sociedad hoy en día, interiorizar la importancia y necesidad de vivir en igualdad, construyendo relaciones sentimentales sanas fuera de las normas de género en una sociedad que respeta los derechos humanos y la diversidad. Se distinguen los siguientes objetivos generales:

  • Desarrollar la crítica y el cuestionamiento de lo socioculturalmente normativizado.
  • Interiorizar que el amor es un elemento positivo de salud individual y colectiva, un aspecto de desarrollo global de la persona, un vínculo activo de empatía y un intercambio equitativo de cuidados, que libera en lugar de generar dependencia.
  • Adquirir estrategias para conocer, identificar y reaccionar ante situaciones de violencia.


CONTENIDOS
Para lograr los objetivos marcados se trabajan estos 3 ejes:

SISTEMA SEXO GÉNERO
MITO DEL AMOR ROMÁNTICO
VIOLENCIA DE GÉNERO

¿DIRIGIDOS A QUIÉN?
A toda la comunidad educativa de los centros educativos de Bilbao: Alumnado: dirigidos a chicas y chicos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y CIPs, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 años aproximadamente; Profesorado y familias.

¿CÓMO LO HACEMOS?
Alumnado: Se promueve la participación activa, la intercomunicación, teniendo como punto de partida y eje referencial sus propias vivencias. En este sentido, la metodología se caracteriza por fomentar el debate grupal y la puesta en cuestionamiento de las identidades normativizadas y del uso de la violencia, mediante la reflexión crítica y la concienciación. Y todo ello, empleando técnicas de  dinámica grupal, rol-playing, debates, exposición de contenidos, etc. Los talleres pueden impartirse en euskera o en castellano. Los talleres se llevan a cabo en dos sesiones de dos horas.

Profesorado y familias: Se realiza una reunión informativa de dos horas con el profesorado y también con familias haciendo especial hincapié en las relaciones de noviazgo de adolescentes.

EQUIPO HUMANO
El equipo está integrado por una mujer y un hombre, ambos con formación especializada en intervención en violencia contra las mujeres y en proyectos coeducativos.

лимузин на свадьбу.